miércoles, 30 de octubre de 2013

Géneros Musicales


1.      * Rock: En forma genérica, se le da este nombre a diversos estilos musicales ligeros desarrollados desde los años cincuenta en adelante, y derivados en mayor o menor medida del rock and roll.
2.      
Pop:Se dice de la música popular ligera. Se desarrolló en los Pop: Se dice de la música popular ligera. Se desarrolló en los países anglosajones desde la década de los cincuenta bajo la influencia de estilos musicales negros, especialmente el rythm and blues, y de la música folk británica. En la actualidad y desde hace décadas, constituye un importante fenómeno de comunicación de masas prácticamente en todo el mundo.
3.      
 *Rap:Este género musical surgió en los barrios negros e hispanos neoyorquinos en los ochenta y alcanzó su apogeo en los noventa. Se caracteriza por un juego de réplicas y contrarréplicas de lenguaje combativo.
4.      
 *Musica electrónica:Se basa en tonos puros electrónicamente generados en e laboratorio. Esta música fue desarrollada en los talleres de la radio de Colonia(Alemania) a partir de 1985, y sus exponentes se apoderaron de la música concreta en poco tiempo.
5.     
  *Rock alternativo:Es una manifestación underground posiblemente contracultural, por consiguiente no es del común de la vitrina de cualquier discotienda. Intenta presentar lo nuevo, o por lo menos combina y recrea con cierto ingenio formas roqueras conocidas.
1.      
 *Rock and roll:En el momento en el que el rythm and blues y e country and western empezaron a fusionarse a partir de los cincuenta, nació el rock and roll, llamado originalmente race músico sepia music. Cuando se abandonaron estas dos últimas definiciones – para evitar el estigma racial de la vieja clasificación – se eligieron para el nuevo nombre las dos palabras más repetidas de los temas del rythm and blues.
2.     
  *Reggae:Estilo musical popular jamaiquino, de ritmo simple y Reggae: Estilo musical popular jamaiquino, de ritmo simple y repetitivo, que alcanzó su máxima difusión en los setenta gracias a los jamaiquinos residentes en Londres y al cantante Bob Marley.

3.       
*Hip-Hop:este género es el padre del rap y su origen es principalmente urbano su expresión máxima se da en la calle misma. Incluye expresiones tales como e graffiti y el breakdance.

y muchos mas como...
1.       Reggaeton
2.       Bachata
3.       Punk
4.       Trash
5.       Balada Rock sinfónico Jazz Salsa
6.       Banda
7.       Grunge
etc.




Publicado Por: Hector Adrian Castillo Hernandez 




No hay comentarios:

Publicar un comentario